No cometerás actos impuros

Cuando mi primo hizo su primera comunión me sorprendí al ver en su librillo del catecismo que uno de los diez mandamientos decía “No cometerás actos impuros”.

¡Carajo! Estoy tan viejo que la biblia ha cambiado. Cuando yo hice mi primera comunión tuve que aprenderme los mandamientos, entre los que había uno que rezaba “No fornicarás”. Pero ahora ha sido actualizado a “No cometerás actos impuros”.

Vaya que tienen huevos estos curas católicos para cambiar las palabras de sus textos “sagrados”. Pero bueno, supongo que algunos padres de familia se habrán escandalizado cuando sus hijos les preguntaban el significado de la palabra fornicar. Y es que no es lo mismo explicarle a tus niños de dónde vienen los bebés (el papá y la mamá se unen en un abrazo especial para plantar la semillita del papá en la pancita de la mamá) que hablarles acerca de sexo (a veces un hombre introduce su pene en la vagina de una mujer porque se siente rico).

También sospecho que el cambio en el mandamiento puede ser utilizado para dar connotación de “pecado mortal” * a cualquier práctica sexual fuera de la posición del misionero en parejas casadas con fines de procreación; como la masturbación, el sexo anal, el uso del condón, el coitus interruptus, la homosexualidad o el sexo con niños (excepto con permiso del papa).

En fin, sólo espero que el nuevo mandamiento no implique irme al infierno si como sin haberme lavado las manos.

*Un pecado es mortal cuando infringe alguno de los diez mandamientos e implica que te vayas al infierno, a menos que antes de morir se lo hayas contado a un cura católico.

Anuncios

2 comentarios en “No cometerás actos impuros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s